VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Osorno, detectives de la PDI detuvieron a una mujer por ejercicio ilegal de la profesión. En su casa, se encontraron elementos médicos como delantales con logos del Servicio Médico Legal, una credencial, un estetoscopio y un diapasón. La mujer tenía antecedentes por estafa y orden de detención por el mismo delito.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Osorno, región de Los Lagos, detuvieron a una mujer que era investigada por ejercicio ilegal de la profesión.

Fue gracias a una orden de entrada y registro que se logró incautar en su domicilio elementos comúnmente utilizados en labores médicas.

Según informó el jefe de la unidad de la PDI mencionada, subprefecto Diego Ortega, se trataba de dos delantales clínicos blancos con bordados y logos alusivos a una institución pública; un delantal celeste con las mismas características; una credencial; un estetoscopio y un diapasón médico.

Mujer es detenida por ejercicio ilegal de la profesión en Osorno

Ortega detalló que los delantales incautados tenían logos corporativos del Servicio Médico Legal y de aldeas SOS Chile.

Además, la credencial hacía alusión al Servicio Nacional de Menores (Sename), institución hoy llamada Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

La detenida mantenía antecedentes previos por delitos similares, tales como estafa, otras defraudaciones y apropiación indebida. Registraba, también, un arraigo judicial y orden de detención vigente por estafa.

Cabe mencionar que la investigación del caso fue llevada a cabo junto a la Fiscalía Local de Osorno.

“Por último, por instrucción del Ministerio Público, la detenida será puesta este miércoles a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de la detención”, confirmó el subprefecto Ortega.