VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un perro resultó gravemente herido tras ser atacado con un hacha en un caso de maltrato animal en Río Negro, Osorno, región de Los Lagos. El incidente fue presenciado por estudiantes del colegio Sagrada Familia, quienes necesitaron apoyo emocional. El dueño del perro, Ronald Ojeda, señaló a un vecino como responsable del ataque, ocurrido durante una pelea entre perros. El agresor, también vecino, intentó incluso agredir al dueño del otro animal.

Con graves heridas quedó un perro atacado con un hacha en un caso de maltrato animal en Río Negro, en la provincia de Osorno, región de Los Lagos.

En ese contexto, el caso fue observado por estudiantes de un colegio vecino, quienes debieron recibir contención por la violencia del hecho.

El caso ocurrió en avenida La Paz de dicha comuna, en una propiedad vecina al colegio Sagrada Familia de Río Negro, donde el relato de Ronald Ojeda, dueño de “Pardo” de 1 año y 10 meses, identifica a un vecino como autor del ataque.

Lo anterior, ocurrió cuando “Pardo” y el perro de un vecino se pelean, en ese momento aparece el hombre con un hacha -quien también es vecino del sector-, atacando a Pardo e intentando agredir, incluso, al dueño de la otra mascota.

Agregó que el hecho fue advertido por estudiantes de un colegio, quedando estos muy afectados, “varios niños vieron cómo el hombre le pegaba con el hacha al perro, donde ellos gritaban ‘¡no le pegue!"”, aseguró el dueño de Pardo.

Cabe mencionar que, el ataque a Pardo fue denunciado ante Carabineros, quienes detuvieron al sindicado autor, que más tarde fue dejado en libertad bajo apercibimiento, es decir, en espera de citación.