Hace unas semanas atrás, casi toda la isla quedó sin el suministro eléctrico, lo que provocó perdidas económicas en cientos de familias afectadas.

Más de 250 reclamos ingresarán ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles por el apagón que afectó semanas atrás a Chiloé, en la región de Los Lagos.

Esta acción busca reponer las pérdidas sufridas por los vecinos tras el masivo corte de luz eléctrica, las cuales se traducen en productos descompuestos y quemados.

Así lo dio a conocer el diputado Alejandro Bernales, quien recopiló estas masivas denuncias a través de un formulario en redes sociales.

Pablo Vargas, joven que apoyó a sus vecinos de Ancud para sumarse a esta iniciativa, manifestó que es fundamental efectuar este tipo de procedimientos para que la compañía involucrada pueda hacerse responsable de las consecuencias de quedar sin luz por varios días.

Con ello se busca cursar en forma colectiva los reclamos correspondientes no solo en la SEC, sino que también ante la compañía eléctrica SAESA a fin de que las cientos de familias afectadas tengan una pronta solución.