La noticia fue destacada por las autoridades de la zona, ya que los viajes aéreos benefician a cientos de personas e impulsa la llegada de turistas.

Tras la salida de la aerolínea JetSmart de Chiloé, las compañías Latam y Sky anunciaron que continuarán operando en la ruta Santiago hacia el aeródromo de Mocopulli en Chiloé, en la región de Los Lagos.

Desde Latam aseguraron que van a seguir cumpliendo con dar conectividad aérea en este tramo entre los meses de abril y octubre de 2024. Además, indicaron que contarán con cinco vuelos a la semana entre abril y junio, y siete vuelos semanales entre julio y octubre de este año.

Enfatizaron que, en la medida que las condiciones lo permitan, evaluarán extender sus operaciones.

En tanto, desde SKY manifestaron que las cinco frecuencias semanales que tienen, las mantendrán durante todo el año. Asimismo, para la llegada de la temporada alta, esperan aumentar las frecuencias al archipiélago.

Marcos Vargas, alcalde de Queilen y presidente de la Asociación de Municipios de Chiloé, valoró esta noticia, ya que beneficiará a centenares de personas que requieren de este transporte aéreo.

Marcelo Malagueño, delegado presidencial de Chiloé, señaló que esto demuestra que la provincia sigue siendo un destino turístico relevante a nivel nacional.

El representante del Gobierno espera que la empresa JetSmart pueda revertir su decisión, lo cual permitiría brindar una mayor oferta de traslado aéreo en beneficio la comunidad chilota.