En la ceremonia, que contó con la participación de autoridades locales, el padre del joven pidió que nunca más se vuelva a repetir una emergencia como la que cobró la vida de su hijo.

En medio de la ceremonia de instalación de la primera piedra para la construcción del nuevo puente Cancura, entre Osorno y Puerto Octay, el padre del joven que murió tras el colapso del viaducto en 2018, cuestionó a las autoridades y reprochó que nadie asuma la responsabilidad tras lo ocurrido.

Varios años debieron pasar para por fin iniciar los trabajos para restablecer la estructura, cuya inversión es de 8 mil millones de pesos.

Además de las autoridades, en la instancia participó Germán Mancilla, padre del joven que murió la madrugada del 23 de junio del 2018 cuando se produjo la caída del puente.

La familia recibió una placa en memoria de su hijo, que se colocará cuando terminen las faenas a fines de 2028.

Al momento de tomar la palabra, Mancilla realizó un emotivo y duro discurso:

“Hemos tratado de seguir adelante, cómo se pueda, pero los responsables se equivocaron con nosotros, porque aquí hay responsables… ¡¿Cómo cresta se nos cae un puente, señor seremi?!, ¡¿cómo?! Es un puente internacional por aquí pasan y se van a Argentina”, cuestionó a las autoridades.

¿Quiénes son los responsables de lo que pasó?”, se preguntó y emplazó al seremi de Obras Públicas: “Usted tiene una misión muy importante. Me gustaría que lleve el mensaje de su familia a Santiago, a la ministra de Obras Públicas y al Presidente, por favor, nunca más que pase esta huevada, nunca más porque le puede pasar a otra familia”, exclamó.

Es preciso indicar que cuando se produjo este fatal hecho eran otras las autoridades que estaban a cargo.

El acto concluyó con la primera colocación de la primera piedra que permitirá la construcción de un puente de 115 de metros que de no encontrar contrariedades debería estar entregado al uso público en enero del 2028.