El seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Juan Alvarado, confirmó que en enero salió de Contraloría la resolución que aprueba la licitación para la reconstrucción del puente, que colapsó en 2018, dejando un muerto y seis personas heridas.

A casi 6 años de su caída, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó que Contraloría terminó los procesos administrativos para la reconstrucción del Puente Cancura en la provincia de Osorno.

Se trata de una historia que se inicia la madrugada del 23 de junio del 2018 cuando un tramo del viaducto cedió, provocando la muerte de un joven conductor y provocando heridas a seis ocupantes de otro vehículo que salvaron de milagro de no caer a las aguas del Río Rahue.

De ahí vinieron los requerimientos de investigaciones y a la par de ello, promesas de restitución del viaducto con una premura garantizada en función de la conectividad de las comunas de Osorno con Puerto Octay.

Transcurridos casi 6 años del hecho, el seremi de Obras Públicas en Los Lagos, Juan Alvarado, confirmó que los procesos administrativos ante Contraloría se cumplieron y ahora procede el inicio de trabajos.

Trabajos finalizaría en 2026

La autoridad de gobierno informó que el 11 de enero salió de Contraloría la resolución que aprueba la ejecución del puente Cancura. De esa forma, la empresa contratista que se adjudicó la reconstrucción puede dar inicio a los trabajos que durarán hasta enero de 2026.

El responsable del MOP en los Lagos, agregó que la infraestructura responde a nuevos estándares de seguridad, con amplitud de plataforma que permite un holgado tránsito vehicular y peatonal, con iluminación lead y una inversión por sobre los 9 mil millones de pesos.

De no existir contrariedades respecto a la instalación de la empresa, a fines de marzo deberían observarse movimiento de tierra en una obra a entregarse el 2026.