Los dirigentes acusaron falta de medidas de mitigación ante la masiva circulación de vehículos para el retorno del año escolar y también cuestionaron a las autoridades de gobierno por no cumplir la promesa de una doble vía en la ruta desde Puerto Montt al Aeropuerto.

Con una crítica hacia las autoridades de Gobierno por promesas incumplidas, dirigentes vecinales prevén que se genere un colapso vial en la parte alta de Puerto Montt -en la región de Los Lagos– durante el masivo retorno a clases.

Así lo indicó Armando Ulloa, dirigente vecinal del sector Lagunitas – Cardonal, aseverando que llevan tiempo esperando la promesa de autoridad de gobierno de construir una doble vía en la ruta desde Puerto Montt al Aeropuerto, lo que a la fecha no se ha concretado. Por ello, ven con preocupación la congestión que se generará con el retorno a clases.

Ulloa indicó que dicha ruta ya estaba congestionada cuando en el sector se levantaron nuevos proyectos habitacionales, aumentando el número de vehículos que circula en horario punta.

En el mismo contexto, Carlos Pacheco, dirigente social y conductor de la locomoción colectiva, manifestó su preocupación respecto a las pocas medidas de mitigación que generalmente se preparan con tiempo ante el masivo retorno de los estudiantes, sobre todo por los riesgos de accidentes cercanos a los establecimientos educacionales, como lo que ocurre en la avenida Alessandri, sector Mirasol en Puerto Montt.

Avenida Presidente Ibáñez con Cardonal, Los Notros con Maximiliano Uribe, Las Camelias con Presidente Ibáñez, calle Seminario, calle O’Higgins, avenida Crucero, son parte de los puntos críticos que registra la ciudad de Puerto Montt.