Desde Carabineros calificaron el actuar del conductor del camión como "totalmente irresponsable", anunciando la denuncia respectiva ante los tribunales competentes.

Una peligrosa maniobra de tránsito se registró en Puerto Montt -región de Los Lagos-, cuando un conductor de camión, a fin de adelantar a un grupo de ciclistas, comenzó a transitar por la ciclovía y la vereda.

La imprudente y arriesgada acción ocurrió en el sector Alto Bonito, en la caletera de la Ruta 5 Sur, y todo quedó captado por uno de los instructores del grupo deportista.

El registro llegó hasta Carabineros, desde donde señalaron a Radio Bío Bío que se identificará al conductor para notificar de su falta en tribunales. Así lo informó el mayor de la Séptima Comisaría, Manuel Arenas.

“Después de haber visto este registro de este conductor totalmente irresponsable, vamos a primero que todo a tratar de lograr la identificación de este y, a su vez, con los antecedentes que nos entregó el video, vamos a hacer la respectiva denuncia a los tribunales competentes”, aseguró.

En ese contexto, advirtió que una acción de estas características “obviamente podría haber provocado un accidente de tránsito“.

El presidente del Movimiento Lluviosos Ciclistas de Puerto Montt, Ernesto Wenzel, indicó que se deben conformar mesas para buscar soluciones a estos conflictos viales.

Profesor de ciclistas por camión que realizó peligrosa maniobra en Puerto Montt

Según mencionan los denunciantes del hecho a través de Instagram, no fue sólo el conductor del camión quien reaccionó de forma temeraria.

De hecho, también reportaron que otros dos automovilistas habrían actuado de forma violenta y peligrosa contra el grupo de ciclistas que transitaba por el lugar.

“En la ciclovía no puedo entrenar con 20 ciclistas. Las caleteras son de velocidad máxima 50km/h, las calles son para desplazamiento de todo vehículo incluyendo bicicletas”, explicó el profesor Mario Toledo mediante una publicación en su perfil.

“Les comento igual que vamos con vehículo de apoyo, estamos entrenando, formando jóvenes deportistas, lejos de vicios y mala vida, pueden ser en algún momento tu hij@, sobrin@, nieto (o) nieta, conocido tuyo, o tu mejor amigo. A todos nos esperan en casa. Esperar un minuto que te cuesta, ¡Respeto al ciclista!“, concluyó.

Revisa el insólito video a continuación: