De manera preliminar, Fiscalía informó que las víctimas corresponden a tres menores de edad y tres adultos.

Un saldo de -al menos- seis personas muertas dejó una colisión ocurrida este miércoles en la ruta entre Valdivia y San José de la Mariquina, región de Los Ríos.

De acuerdo a información preliminar de Radio Bío Bío, el trágico hecho tuvo lugar a la altura del cruce Pelchuquin.

En ese lugar, colisionaron un camión con un vehículo menor, con el fatal resultado ya mencionado.

Asimismo, desde Fiscalía se precisó que las víctimas fatales corresponden a tres menores de edad y tres adultos.

Además, se apuntó que todos los fallecidos iban en el mismo automóvil, mientras que otro menor está en estado grave en el Hospital Base de Valdivia a causa de sus lesiones.

Por su parte, el fiscal José Luis Vallejos detalló que el remolque del camión “se habría desprendido del mismo, habría traspasado el eje de la calzada y habría impactado a un vehículo menor”.

“Producto de lo mismo, fallecen seis de sus ocupantes”, agregó el fiscal Vallejos.

La comandante de la policía uniformada, Carola Oyarzún, expresó que el vehículo de carga transportaba restos cárnicos de animales, los que quedaron desparramados en la ruta.

“Preliminarmente, podríamos decir que se trató de una falla mecánica que sufrió el camión”, agregó Oyarzún respecto a la posible causa del accidente.

Con el paso de los minutos, personal de la SIAT de Carabineros arribó al lugar con el objetivo de recabar los primeros antecedentes.

Debido a la colisión ocurrida entre Valdivia y San José de la Mariquina, el tránsito en el sitio del suceso fue completamente suspendido.