El dirigente Luis Cortés reveló que hace más de un año los sindicatos firmaron un protocolo sobre el consumo de drogas y alcohol, la que establece la desvinculación de los trabajadores cuyos test den positivos a alguna sustancia.

El presidente del Sindicato Interempresas Nacional, Luis Cortés, expresó su molestia por los dichos del diputado Mauro González (RN), quien denunció consumo de drogas y alcohol por parte de trabajadores en megaobras del Puente Chacao, en la región de Los Lagos.

El parlamentario indicó que desde el Sindicato de Trabajadores Nº2 le manifestaron que “tienen un problema grave con el consumo de drogas y alcohol en el mega proyecto, lo que significa un riesgo inminente para la seguridad de los trabajadores”. También aseveró que esta situación está en conocimiento del consorcio y del MOP, acusándolos de no tomar acciones concretas.

“Si se hacen los controles”

Ante lo anterior, el dirigente de una de las tres organizaciones sindicales salió a responder y refutar la información entregada por el diputado Mauro González.

“Si se hacen los controles y se deben seguir haciendo”, afirmó y cuestionó que la denuncia la realizara sin visitar las obras o acompañado de dirigentes, y que generalizara sobre los casos de consumo de sustancias ilícitas.

“Nos molesta que ahora que viene el boom de las campañas políticas, se intenta hacer campaña con los trabajadores del Puente Chacao”, manifestó molesto Cortés.

El dirigente reveló que hace más de un año los sindicatos firmaron un protocolo de acuerdo, donde se establece que si un trabajador da positivo a un test de droga, es despedido de manera inmediata y sin indemnización.

También apuntó a que la droga es una pandemia que se registra de forma transversal en el país y no sólo en los trabajadores de obras en construcción.

Por último, el dirigente del Sindicato Interempresas Nacional reiteró que sí se aplican controles antidrogas en el puente, siendo una práctica preventiva que confirmó a La Radio el seremi del Trabajo, Fernando Alvarado.