De acuerdo con lo informado por el Sindicato Nº 2, se han registrado peleas entre trabajadores debido al consumo, incluso en horario laboral, de drogas y alcohol.

El diputado Mauro González (RN) llamó al Ministerio de Obras Públicas y la Seremi del Trabajo a intervenir en el proyecto del Puente Chacao tras acoger una denuncia por el consumo de alcohol y drogas en por parte de trabajadores en la megaobra de la región de Los Lagos.

González recibió formalmente una queja por parte del Sindicato de Trabajadores Nº2 a partir de una serie de situaciones que los afecta en su quehacer laboral, junto con poner en riesgo sus vidas.

El legislador replicó el malestar existente entre los dirigentes sindicales precisamente por el consumo de sustancias prohibidas y la necesidad de que exista una mayor fiscalización.

El presidente de la organización sindical, Claudio Solís, confirmó que en el documento se explican diversas situaciones por consumo de alcohol y drogas en horario laboral e incluso con peleas.

El consumo de alcohol y drogas se produce en todas las áreas donde pernoctan los trabajadores, viendo afectada su tranquilidad y sobre toda su seguridad personal.