Según informaron desde Bomberos, los voluntarios fueron amenazados con un hacha de mano que portaba el hombre. Una vez que llegó Carabineros al lugar, un uniformado debió desenfundar su arma de servicio para quitarle el objeto al sujeto, quien fue detenido posteriormente.

Una violenta situación vivieron bomberos en un servicentro Copec en pleno centro de Maullín, en la región de Los Lagos, luego que un hombre los amenazara con un hacha de mano.

Según información de Radio Bío Bío, el hecho fue protagonizado en un inicio por dos individuos, quienes se habrían ofuscado cuando los voluntarios llegaron con sus carros a cargar combustible.

De acuerdo con los testimonios, los sujetos insultaron a bomberos y amenazaron con agredirlos en caso de bajar de los carros que tripulaban.

Lo anterior, ya que el trabajador del servicentro priorizó la atención a Bomberos y dejó a la espera a las dos personas que estaban en forma anticipada esperando ser atendidos.

Así lo explicó el comandante de Bomberos de Maullín, Ringo Mansilla, quien detalló que la desagradable experiencia que vivieron los voluntarios ocurrió el miércoles.

“Resulta que, al retornar de Carelmapu de una actividad de festividad por los 56 años de la Tercera Compañía, los móviles de Cuarta y Segunda Compañía se dirigieron al servicentro de la comuna (de Maullín) a realizar la recarga de combustible”, señaló.

En ese contexto, recalcó que “los vehículos de emergencia siempre tienen la prioridad para poder hacer la recarga y así tener los móviles listos en caso de algún incidente”.

Sin embargo, al llegar al lugar, “una persona se acercó de manera agresiva a uno de los móviles, increpando a los bomberos porque habían ocupado el lugar de la recarga, diciendo que a él le correspondía realizar su carga de combustible”.

“Suéltalo”: detienen a hombre que amenazó a bomberos con hacha en Maullín

Posteriormente, tanto los voluntarios como trabajadores del servicentro dieron cuenta que uno de los individuos portaba un hacha de mano y que amenazó diciendo que si se bajaba el bombero del carro “se lo piteaba”.

Carabineros llegó al lugar e intentó retener al individuo. Incluso, según se puede observar en un video viralizado en redes sociales, una vez que los uniformados adoptaron el procedimiento se visualiza el hacha de mano que uno de los efectivos logró retirarle al sujeto, tras gritarle de manera reiterada “suéltalo”.

El carabinero debió desenfundar su arma a modo de amedrentamiento al hombre, quien más tarde fue detenido y puesto a disposición de la justicia. el comandante de bomberos.

“Los voluntarios le explicaron que son vehículos de emergencia y deben estar listos ante algún incidente”, agregó el comandante de Bomberos.

No obstante, “el individuo se alteró y se acercó a su vehículo, donde retiró un hacha con el cual quiso agredir a bomberos de nuestra Compañía, a lo cual se realizó la denuncia”, aseveró.

Es necesario mencionar que no es primera vez que se produce un enfrentamiento de estas características en la zona.

Hace poco más de dos años que la única estación de servicio que funciona en Maullín está prácticamente funcionando a medias, con una sola vía de ingreso y provoca una larga fila diaria de automovilistas que quieren cargar combustible para distintas faenas, incluidos pescadores artesanales.

Mira el video a continuación: