Luego de dos días de exhaustiva investigación, se logró la identificación y detención de los cuatro involucrados.

Por mantener diligencias investigativas en pleno desarrollo, el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención de cuatro imputados por matar con arma de fuego, en plena vía pública, a otro hombre en Puerto Montt.

En los hechos que se han podido recabar hasta el momento, la víctima salió la madrugada del 10 de enero pasado desde un local nocturno en pleno centro puertomontino. Por razones que se investigan, fue seguido por un vehículo en el que circulaban dos de los imputados.

Durante su trayecto, a la altura de la calle Sargento Silva, cerca del sector de las terrazas superiores de Puerto Montt, el auto de la víctima fue interceptado por otro, donde iban los otros dos imputados.

Precisamente desde dicho móvil se efectuaron los disparos que dieron muerte a la víctima de 33 años. Segundo homicidio en similares características en 10 días en Puerto Montt.

Tras varios días de exhaustiva investigación, se logró la identificación y detención de los cuatro involucrados.

No obstante, el Ministerio Público mantiene diligencias en curso, por lo que se requirió la reserva de información específica y la extensión de la detención de los imputados, indicó escuetamente el fiscal subrogante de Puerto Montt, Juan Pablo Llancas.

Este hecho ha sido uno de los que ha marcado el inicio de año en la capital regional de Los Lagos con dos homicidios a plena luz del día, en la calle, y con armas de fuego involucradas, en el lapso de una semana.