Dos apoderadas del sector de Piedra Azul de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, denuncian sin matrícula o con cupos en establecimientos muy lejanos a sus domicilios. Esto, a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE). En tanto, desde el Mineduc destacaron que se abrirá un plazo de apelación.

Apoderados en Puerto Montt, región de Los Lagos, denuncian que quedaron sin matrícula o con cupos en establecimientos muy lejanos para sus pupilos a través del Sistema de Admisión Escolar.

En tanto, desde el Ministerio de Educación (Mineduc) informaron que después del 27 de diciembre se abrirá un proceso de apelación a través de la misma plataforma.

Según acusaron dos apoderadas del sector de Piedra Azul en la zona, “no van a poder estudiar” y “un sistema no puede estar decidiendo por nuestros hijos”.

El director provincial de Educación Llanquihue, Gerardo Saldivia, explicó que acabado el primer proceso de matrícula, el 27 de diciembre se abrirá un plazo de apelación.

Igualmente, agregó que las oficinas provinciales en Llanquihue se encuentran en Puerto Montt, en la intersección de calle Rancagua con Benavente, y atienden en días hábiles desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, incluida la semana entre fiestas de fin de año.