Esta vez ni la Fiscalía ni los querellantes se opusieron al cambio de la medida cautelar, a una menos gravosa.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt modificó este jueves la prisión preventiva que regía en contra de la exadministradora del Gobierno Regional de Los Lagos, Viviana Godoy, acusada de fraude al fisco en el marco de la indagatoria por el Caso Convenios.

El tribunal acogió los argumentos de su defensa y decretó en su reemplazo el arresto domiciliario, prohibición de salir del país, de acercarse a dependencias del GORE y de comunicarse con funcionarios de dicha repartición.

Se trata de la segunda modificación de la cautelar, ya que en primera instancia la mujer quedó con arresto domiciliario total, luego, por la apelación de la Fiscalía, se ordenó su prisión preventiva y ahora nuevamente queda con la medida interpuesta inicialmente.

Esta vez ni la Fiscalía ni los querellantes apelaron a la solicitud que realizó el abogado de la exfuncionaria, según confirmó el fiscal que lleva la investigación, Marcos Muñoz.

El abogado de Godoy, Andrés Firmani, indicó que su representada asegura no tener participación en lo que se refiere a algún perjuicio.

En tanto, el gobernado Patricio Vallespín se manifestó conforme con lo resuelto al estimar que “es una medida mucho mejor que la otra”, ya que le permitirá “pasar la Navidad en su casa”.

Así, esta jornada, tras pasar cerca de un mes en prisión, saldría del penal Alto Bonito con dirección a su domicilio.

Es preciso indicar que Godoy es investigada por los traspasos de 1.200 millones de pesos del GORE a diversas fundaciones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)