El Terminal de Buses Municipal de Castro presenta problemas por falta de mayor seguridad, ya que cierra sus puertas a la medianoche en perjuicio de pasajeros que desembarcan después de ese horario.

Una compleja situación afecta a los pasajeros que llegan en el último servicio de transporte -pasada la medianoche- al Terminal de Buses de Castro, región de Los Lagos. Los usuarios se encuentran con un recinto completamente cerrado.

Un tema comentado por el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Castro, Julio Candia. Planteó la necesidad de corregir ese aspecto por la falta de seguridad que ofrece el pasaje Monjitas.

Según el dirigente, el lugar obliga a los pasajeros a contratar vehículos particulares para evitar riesgos.

“En alguna oportunidad he llegado después de las 12 de la noche, una o dos de la mañana, y el terminal está cerrado. Cuando bajas del bus, no tienes por dónde salir; prácticamente tú tienes la obligación de pedir un vehículo o que te vayan a buscar“, expresó.

Por lo anterior, el dirigente hizo ver la importancia de que esta materia sea corregida por la seguridad de los usuarios y de los turistas que usan los buses interurbanos. Sobre todo en esta temporada alta de visitantes.

La concesión del Terminal Municipal de Buses está a cargo de Deportes Castro, que a pesar de los reiterados llamados de Radio Bío Bío, hasta el cierre de esta nota la entidad no contestó.