El homicidio se registró en 2019 luego de que el agresor golpeara a la víctima en la nuca en plena vía pública. El detenido quedó a disposición del Ministerio Público.

El personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) lograron la detención del presunto autor de un homicidio cometido en Osorno hace cuatro años, en la región de Los Lagos.

Se trató de un arduo trabajo pericial, que no daba pistas concretas hasta hoy, que se dio a conocer el paradero del sindicado como autor de cometer el homicidio de Marcelo Saavedra, hechos que se remontan al 19 de noviembre de 2019.

De acuerdo con los antecedentes, el asesinato se desarrolló cuando el sospechoso agredió a la víctima en su cabeza con un objeto contundente en horas de la tarde. Un ilícito que quedó plasmado en la vía pública hace cuatro años, en la intersección de las calles Recaredo Montalva con Lupercio Martínez de la ciudad de Osorno.

Sobre la detención, el capitán de Carabineros de la Tercera Comisaría de Osorno y comisario subrogante, Luis Peréz, explicó los detalles.

Personal de la SIP (de Carabineros) logró la detención de un hombre adulto; el cual se encontraba prófugo de la justicia por el delito de homicidio, hecho ocurrido en 2019. El imputado quedó a disposición del Ministerio Público”, expresó.

Se espera que el control de la detención se concrete este jueves 23 de noviembre y se conozcan las medidas que aguardan para quien era buscado hace 4 años por las policías del sector.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)