El dirigente Juan Naveas confirmó a Radio Bío Bío que firmaron un compromiso con Consorcio Puente Chacao para revisar los sueldos de algunos trabajadores.

Tras llegar a un acuerdo en materia de mejoras económicas, los trabajadores depusieron la toma de la plataforma del puente sobre el canal de Chacao, en la región de Los Lagos.

El grupo se mantuvo durante toda la jornada sobre la pila central frenando todo tipo de actividad en la mega estructura.

La manifestación la protagonizaron esta mañana alrededor de 120 trabajadores a cargo de la construcción del Puente Chacao, los que acusaban incumplimiento en compromisos sobre las condiciones laborales de los operarios.

Medida de presión a la que pusieron término tras la firma de un compromiso por parte del Consorcio Puente Chacao en materia de remuneraciones, condiciones de infraestructura y seguridad.

Antes de arribar a este acuerdo, los dirigentes se reunieron en la oficina de la Inspección del Trabajo en Pargua, donde estuvieron presentes los representantes de la empresa coreana Hyundai y del Ministerio de Obras Públicas.

“Logramos un compromiso por parte del empleador de poder hacer una reevaluación y la mejora de algunos sueldos de los trabajadores”, informó el dirigente sindical, Juan Naveas.

Por su parte, el jefe del proyecto del puente, Carlos Contreras, expuso que las demandas estuvieron vinculadas por mejorar las condiciones salariales, entre otras materias que son tratadas a través de una mesa de trabajo.

La manifestación en la plataforma del puente sobre el canal de Chacao concluyó una vez escuchados los compromisos asumidos por parte del consorcio y los plazos fijados para su cumplimiento.

Las faenas de estas obras, que tienen un 44% de avance y que están atrasadas, se reanudan la jornada de este miércoles.