Diversos equipos y particulares están cooperando en la búsqueda del excursionista de 44 años, a quien se le perdió el rastro durante el fin de semana.

Pese al intenso despliegue, no hay novedades en la búsqueda del excursionista extraviado desde la tarde del pasado sábado en la zona cordillerana de Antillanca, región de Los Lagos.

A su vez, Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios indagar las circunstancias del hecho y coordinó apoyo en los rastreos.

Juan Carlos Contreras Contreras (44), se preparaba para una competencia de trekking, disciplina que práctica desde hace varios años y que pretendía reforzar ascendiendo en la zona cordillerana de Antillanca.

El objetivo era llegar a la zona conocida como Los Derrumbes, pero la falta de comunicación vía celular con su familia y la llegada de la noche encendió las alarmas de los suyos.

Esto último, en una maniobra arriesgada y desafiando las particularidades de la montaña, decidieron en primera instancia buscar por sus propios medios, lo que significó que la hija del extraviado presentara un cuadro de hipotermia.

Posterior a ello, se formalizó la denuncia por presunta desgracia, y desde la Fiscalía de Osorno se mandató a la Brigada de Homicidios de la PDI indagar el caso, coordinándose -de paso- distintas acciones.

Un factor en contra es la fuerte nevazón en la zona de búsqueda, la que de todas maneras es recorrida mediante la participación del GOPE, voluntariado del grupo URAT Osorno, Socorro Andino, Bomberos de Entre Lagos y particulares que se sumaron a los rastreos que hasta ahora no dan resultados.

A su vez, un punto clave es la triangulación de la señal del teléfono celular del excursionista extraviado en Antillanca, la que ayudaría circunscribir el área de búsqueda y focalizar los esfuerzos por encontrarlo.