Un locatario de calle Patricio Lynch emplazó a las autoridades a cargo de la seguridad pública a adoptar medidas ante la seguidilla de robos que afectan al sector comercial.

Especies avaluadas por sobre los 50 millones de pesos se llevaron delincuentes que ingresaron a una zapatería en calle Patricio Lynch en Osorno, sumando un nuevo ilícito en esa arteria comercial de la comuna.

Esta vez afectó a la propietaria de la zapatería “Nicole”, hasta donde acudieron los ladrones e ingresaron tras desoldar una cortina metálica.

Ya al interior de la tienda, sustrajeron varias cajas de zapatos y otras especies, todas avaluadas en más de 50 millones de pesos.

Ante este nuevo robo, locatarios del Barrio Lynch manifestaron su preocupación por la inseguridad del sector. Así lo indicó Cristian, dueño de un local del sector y que pidió resguardar su apellido por temor a represalias: “Todas las noches está sucediendo esto y no se está haciendo absolutamente nada”.

Los delitos de robo en calle Patricio Lynch se han transformado en una constante y a partir de ello, los comerciantes esperan una reacción de parte de las autoridades con injerencia en materia de seguridad pública para revertir la desprotección que acusan.