Finalmente, el sujeto fue rescatado del río a la altura del puente Chauracahuin, quedando a disposición de Carabineros.

Carabineros detuvo a un hombre que se lanzó al río Rahue en Osorno -en la región de Los Lagos– para evitar la acción policial. Previamente, junto a otro sujeto, habría asaltado y golpeado a una víctima.

Personal de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre Osorno (URAT) fue alertado a las 23 horas del miércoles respecto de un sujeto que se había lanzado a las aguas del afluente.

Cuando voluntarios llegaron al lugar se entrevistaron con Carabineros, los que le informaron que el hombre efectuó dicha acción para fugarse de un control policial, precisó el comandante de URAT Osorno, Cristian Mancilla.

Asalto a hombre

Desde la Primera Comisaría, el mayor Diego Gajardo los sujetos previamente “habían abordado a un hombre adulto que se encontraba esperando locomoción colectiva en calle Los Carrera, intimidándolo con una botella y un martillo, el cual además fue golpeado sustrayéndole su teléfono celular“.

Es en medio de eso que uno de los implicados, al percatarse de la presencia policial logró escapar, mientras que el segundo se arrojó al río.

En ese sentido, el comandante Mancilla explicó que alrededor de la 1:30 de la madrugada, a la altura del puente Chauracahuin, se divisó a una persona con características similares a las descritas por el personal policial, siendo rescatado y retenido para dejarlo a disposición de carabineros.

De esa forma se detuvo a este hombre acusado por el violento robo a un hombre de 46 años.

Además se precisó que tiene antecedentes penales previos por diversos delitos, cuyas causas no están vigentes.

El acusado quedó a disposición de la justicia para su control de detención y posterior formalización de cargos.