El cuerpo habría sido reconocido por familiares del pescador, quien era buscado desde el 1 de octubre, cuando se produjo el volcamiento de la embarcación en la que se desplazaba. En la emergencia también perdió la vida el hermano del hombre.

Este lunes se confirmó el hallazgo del cuerpo del pescador que estaba desaparecido tras el naufragio de la embarcación en que se desplazaba el pasado 1 de octubre en Huellelhue, en la comuna de Río Negro, en la provincia de Osorno.

Tras 15 días de búsqueda se confirmó el hallazgo de Patricio Álvarez, a quien se le perdió el rastro tras el volcamiento del bote en la zona de La Barra. Accidente que también cobró la vida del hermano del pescador, Jaime Álvarez, cuyo cuerpo fue rescatado el mismo día del naufragio en medio de roqueríos.

De acuerdo con la información preliminar, un dron permitió localizar el cuerpo, siendo rescatado por pescadores. Luego, sus familiares confirmaron que se trataba del hombre desaparecido.

Ante la ubicación, la Armada activó el protocolo para el traslado del cadáver a Bahía Mansa y desde ahí sería derivado al Servicio Médico Legal para las pericias correspondientes.

Es preciso indicar que a las labores de rastreo participaron pescadores artesanales, personal de la Armada y de la Unidad de Búsqueda y Rescate (UBRO).