En total son 12 colombianos involucrados. Hasta ahora han expulsado a 8. El último sumado recientemente. Todos están acusados de agredir a carabineros el año pasado en Puerto Montt, quienes buscaban a un motorista sospechoso de robo.

Se concretó la expulsión de un ciudadano extranjero involucrado en la agresión que sufrió carabineros en Puerto Montt el año pasado.

Se trata de la octava expulsión concretada tras el hecho ocurrido el 10 de octubre del año pasado, cuando 12 personas, todos de nacionalidad colombiana, fueron imputados por agredir a carabineros, quienes buscaban a un motorista sospechoso de haber participado en un robo.

Recordemos que fue el propio Presidente de la República quién indicó que se expulsaría a los extranjeros involucrados en el delito de maltrato de obra a carabineros.

Durante esta semana la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 31, quien fue trasladado hasta Colombia. Así lo confirmó el subprefecto del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Puerto Montt Ricardo Bravo.

Según el Subprefecto Bravo, la PDI aún está trabajando para dar con el paradero de las otras cuatro personas restantes involucradas en este incidente.