Expulsados del país serán 7 de los 12 acusados por la agresión que sufrió un grupo de Carabineros en medio de un procedimiento por un robo en Puerto Montt, hecho registrado en octubre del año pasado. Desde la Fiscalía aclararon que si las personas incumplen esta orden y vuelven al país deberán cumplir cinco años de cárcel.

El Tribunal de Garantía de Puerto Montt ordenó la expulsión de 7 de los 12 colombianos que agredieron a carabineros en medio de un procedimiento por un robo en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

De acuerdo con la información exclusiva de Radio Bío Bío, la resolución se adoptó tras un requerimiento de la Fiscalía Local y corresponde a los implicados con menor grado de gravedad en los delitos imputados.

En el caso de los otros restantes, se informó que continúan su proceso judicial. Es preciso indicar, además, que de estos cinco, tres se mantiene en calidad de prófugos, por tanto, siguen las diligencias para dar con su paradero.

En tanto, a los dos imputados que siguen en prisión preventiva y que serán llevados a juicio se les imputa el delito de agresión a carabineros en servicio, tráfico de drogas y de armas. En este caso, la Fiscalía espera se decrete una pena superior a los 5 años de cárcel.

La resolución se enviará a Migraciones, que junto con el Ministerio de Justicia, deberá ejecutar lo determinado por el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

Fiscalía explica resolución

Desde la Fiscalía de Puerto Montt explicaron que se obtuvo una sentencia a través de la cual siete de los involucrados en la agresión a carabineros pueden ser objeto de expulsión mediante una sanción de carácter penal.

Si estas personas retornan al país, yendo en contra de la resolución dictada, deberán cumplir la pena efectiva 5 años de cárcel, detalló el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado.

También aclaró que esta se trata de una resolución judicial, que es distinta a cualquier medida que se adopte de nivel administrativo.

La agresión en sector de Mirasol

Esto por los hechos registrados el pasado 10 de octubre, luego que Carabineros fuese alertado por un motociclista que había participado en un asalto. El vehículo fue encontrado en el sector Marisol, donde personal policial intentó fiscalizar a un presunto sospechoso.

En ese momento, desde una casa salieron entre 15 y 20 personas, los que agredieron a los carabineros, de los cuales seis terminaron con lesiones de diversa consideración.