Al Mineduc solicitará la Superintendencia de Educación Superior que se le revoque el reconocimiento oficial al Centro de Formación Técnica Los Lagos.

La Superintendencia de Educación Superior, determinó solicitar al Ministerio de Educación la revocación del reconocimiento oficial del CFT Los Lagos, uno de los centros educativos vendidos a Diego Ancalao.

La información se conoció a través de un comunicado, donde se señala que se debe designar a un administrador de cierre para la institución, previo acuerdo del Consejo Nacional de Educación.

Respecto del hecho, el superintendente de Educación Superior, José Miguel Salazar, señaló que esta es una solicitud que va en paralelo a la anterior.

Además, la misiva agrega que se hizo una investigación el 2022 en el IP, donde se pudo establecer que hay un continuo deterioro en la posición financiera y patrimonial de la institución, que se asocia a incumplimientos de sus compromisos, tanto administrativos y laborales.

Asimismo, Salazar señaló que el proceso de cierre de un Instituto de Formación Técnica es un proceso lento, porque se debe garantizar la educación de todos los estudiantes matriculados.

Finalmente, la autoridad explicó que se facilitará el desarrollo de los procesos académicos pendientes y la reubicación de los y las estudiantes que aspiren a concluir sus estudios en otras instituciones de educación superior.