El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno dictó una sentencia privativa de libertad de 10 años de régimen cerrado al autor del incendio que destruyó la residencia de menores Catalina Keim. Producto del siniestro, murió un adolescente y otros resultaron con lesiones de diversa consideración.

A 10 años de internación en régimen cerrado es sentenciado un adolescente de 17 años declarado culpable de incendiar el hogar Catalina Keim de Osorno, donde murió un niño y otros resultaron lesionados.

El siniestro ocurrió el 25 de julio de 2022, momento en que el ahora sentenciado se encontraba junto a otros menores y personal técnico en la residencia.

Según se estableció en la investigación, el menor roció con líquido acelerante mobiliario del recinto para luego proceder a prenderle fuego, causando un incendio descontrolado, detalló el fiscal (s) Carlos Delgado.

Producto del fuego murió un menor de 15 años y otros resultaron con lesiones de diversa gravedad.

Con todos los antecedentes recabados y los medios de prueba, el autor fue sentenciado por el delito de incendio con resultado de muerte, lesiones graves y menos graves y daños.

Así, el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno lo sentenció a 10 años de internación en régimen cerrado, es decir, queda privado de libertad.