Cinco personas que viajaban en un helicóptero de la Fuerza Aérea murieron, luego de que la aeronave se estrellara en la Región de Los Lagos.

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) confirmó el capotaje de un helicóptero institucional durante horas de la noche de este lunes, el que dejó a los cinco tripulantes de la aeronave fallecidos.

“La Fuerza Aérea de Chile informa que, por causas que se investigan, un helicópero Bell-412, de dotación del Grupo de Aviación N° 5, sufrió un accidente aproximandamente a las 20.30 horas del día 31 de julio, en el sector La Cumbre, comuna de San Juan de la Costa, Región de Los Lagos”, asegura el comunicado.

“Al momento de los hechos, la aeronave se encontraba realizando una misión de entrenamiento de vuelo nocturno, con una tripulación compuesta por 5 integrantes de la Institución, quienes lamentablemente fallecieron en el lugar:

Capitán de Bandada (A) Matías González Cofré – Piloto (Q.E.P.D.)
Teniente (A) Sebastián Escanilla Montorfano – Piloto (Q.E.P.D.)
Sargento 1° Cristian Santibáñez Muñoz – Tripulante Aéreo (Q.E.P.D.)
Cabo 1° Hugo Verdugo Cofré – Tripulante Aéreo (Q.E.P.D.)
Cabo 1° Leonardo Vásquez Castro – Comando PARASAR (Q.E.P.D.)

Desde la FACH explicaron que los antecedentes han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Aviación.

Por último, el comunicado asegura que “la Fuerza Aérea de Chile se encuentra prestando la asistencia y apoyo a las familias de nuestros camaradas fallecidos, en este accidente que enluta a la Institución”.