La aeronave se precipitó en el sector La Cumbre, en la ruta U400 que une Osorno con la zona costera de la región, lugar boscoso que dificultó las labores de rescate de los ocupantes del helicóptero.

Durante horas de la noche de este lunes, un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile capotó en la zona La Cumbre de la comuna de San Juan de la Costa, Región de Los Lagos, accidente que dejó a cinco personas fallecidas.

Según detallaron voluntarios de Bombero de Puaucho, la aeronave se encontraba envuelta en llamas luego de caer, y en una zona boscosa de difícil acceso. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 28 de la ruta U400 que une Osorno con la zona costera de la región.

Una de las primeras autoridades de la zona en referirse al accidente, fue la delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, quien aseguró vía Twitter que “estamos en contacto con los jefes regionales de la Fach y Carabineros, tras accidente aéreo en sector la cumbre San Juan de la Costa. Equipos de emergencia e instituciones están desplegados”.

En tanto que, según fuentes de Radio Bío Bío, al interior del helicóptero que pertenece a la Fuerza Aérea de Chile, iban dos pilotos y tres tipulantes. Esto motivó que personal de la Fach se dirigiera hasta el lugar del accidente, con el fin de recabar los antecedentes y los motivos del trágico incidente.

Por su parte, bomberos pudo controlar el incendio que generó la explosión de la aeronave al capotar.

De acuerdo a la última información recopilada en el lugar de los hechos, se trataba de un vuelo de instrucción nocturna, en una aeronave que salió desde la base de la Tercera Brigada Aérea de Puerto Montt, y que, según testigos, volaba a baja altura y sin luces.