El operativo fue parte del noveno allanamiento nacional simultáneo de Gendarmería desarrollado durante este año, procedimiento que comenzó a realizarse en junio de 2022.

Un amplio operativo realizó Gendarmería de la región de Los Lagos, en el noveno allanamiento nacional simultáneo, procedimiento desarrollado en dos módulos de alto compromiso delictual del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, en dormitorios de dos condenados y a la totalidad de imputados del Centro de Detención Preventiva de Ancud.

En concreto, se decomisaron 33 armas blancas de fabricación artesanal y 12 teléfonos móviles.

Por su parte, el teniente coronel y director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, Ervin Wandersleben, destacó la trascendencia de este tipo de operativos y su valioso aporte a la seguridad ciudadana.

“Este es el noveno allanamiento nacional de este año, y el décimo octavo desde que comenzaron a efectuarse estos operativos desde junio del año pasado”, indicó.

Explicó que “es un trabajo permanente y constante que está dando sus frutos, que nos permite disminuir los delitos que se cometen desde el interior de los recintos penitenciarios, fortaleciendo tanto la seguridad de la población penal, como de nuestros propios funcionarios”.

En Alto Bonito, los módulos intervenidos fueron el 41 y el 52. En el 52, que alberga a 113 internos, se incautaron 18 armas blancas de confección artesanal y 7 teléfonos móviles, mientras que en el 41, que reúne a 95 internos, se decomisaron 15 armas blancas y 5 celulares.