"Permite a una persona ciega aprender computación. Da mucha independencia como para manejarse en correo electrónico, revisar documentos", explicó la encargada de la Oficina local de la Discapacidad del municipio de Osorno, Cecilia Kram.

La Oficina local de la Discapacidad del municipio de Osorno -región de Los Lagos-, anunció un curso de computación para personas ciegas, con el objetivo de capacitar y responder a la inclusión en el mundo laboral.

En concreto, la iniciativa permite preparar a estas personas para insertarse laboralmente.

La encargada, Cecilia Kram, afirmó que se trata de la formación en categorías Básica, Avanzada e Intermedia, pensado para un sector de la población que presenta ceguera.

Si bien reconoció que no existen cifras actualizadas, si se confirma un aumento y de ahí la importancia de capacitarse.

“Hemos sabido que el caso de la discapacidad visual ha ido aumentando mucho por el tema de la diabetes y otras enfermedades que van produciendo problemas visuales. Se trabajará con lector de pantalla, el monitor es una persona ciega de Valdivia”, explicó.

“Quienes estén interesados se pueden dirigir a las oficinas de discapacidad, que se encuentra ubicado en Bilbao 852, centro de atención al vecino, en el quinto piso. Ahí obtendrán más información y se podrán inscribir”, detalló.

Kram por curso de computación para personas ciegas: “Puede ayudar a que obtengan posibilidad de trabajar”

En ese contexto, Kram destacó que la inserción laboral es posible para personas ciegas, y ahí radica el foco de esta capacitación.

“Permite a una persona ciega aprender computación. Da mucha independencia como para manejarse en correo electrónico, revisar documentos. O sea, todo lo que hacen las personas sin discapacidad, lo podemos hacer nosotros en un computador“, recalcó.

“Esto también puede ayudar a que obtengan posibilidad de trabajar”, subrayó.

Los interesados en participar de los cursos en computación, deben dirigirse a la oficina de la discapacidad en el centro de Atención al Vecino de calle Bilbao 852 al llegar a Manuel Antonio Matta en el centro de Osorno.