Afortunadamente ninguna persona resultó herida, ya que en ese momento aún no comenzaba el primer turno de la jornada laboral. Los trabajadores exigen al MOP mayor fiscalización y medidas de seguridad.

Este sábado se produjo la caída de una estructura pesada, a 80 metros de altura, en las obras del Puente Chacao, en la región de Los Lagos.

Según reportaron los trabajadores de la faena, el hecho ocurrió aproximadamente a las 06:00 horas. De acuerdo a lo indicado, el material desprendido correspondía a un puente aéreo que unía las dos torres del sector norte de la construcción.

Afortunadamente ninguna persona resultó herida, ya que en ese momento aún no comenzaba el primer turno de la jornada laboral.

La mayor parte del material pesado cayó al mar, sin embargo, algunos restos quedaron en la plataforma, como se puede apreciar en las imágenes.

Reportan caída de estructura pesada en el Puente Chacao
Cedida a RBB
Reportan caída de estructura pesada en el Puente Chacao
Cedida a RBB
Reportan caída de estructura pesada en el Puente Chacao
Cedida a RBB

Puente Chacao: trabajadores exigen medidas de seguridad

Producto de este hecho, los trabajadores del Puente Chacao exigen al Ministerio de Obras Públicas y al Ministerio del Trabajo mayor fiscalización y la implementación de nuevas medidas de seguridad.

Además, solicitan que se modifique el sistema de turnos en aquellos días en que las condiciones meteorológicas sean complejas, para evitar exponerse a este tipo de situaciones.

Recordemos que solo hace una semana, 75 trabajadores a cargo de la construcción del puente quedaron aislados en la plataforma central debido a las inclemencias del tiempo.