Se trata de operarios del turno de noche, quienes mantienen tomada las dos grúas de la plataforma central del Puente Chacao. Los manifestantes exigen mejoras en sus condiciones salariales.

Un grupo de trabajadores se tomó las grúas de la plataforma central correspondiente a la construcción del puente sobre el canal de Chacao, en la región de Los Lagos.

Se trata de operarios que se restaron de las negociaciones en curso con el Consorcio Puente Chacao, de la empresa Hyundai, manifestando de este modo su descontento por sus actuales condiciones salariales.

El presidente del Sindicato de Trabajadores N°1 ECAP, Juan Naveas, lamentó la posición adoptada por los manifestantes, asegurando que “habrían agredido” al Director de Proyectos del puente.

“Un grupo de trabajadores nuevos se tomaron la grúa en la plataforma central. Lamentablemente creo que ahí hubo algunas agresiones contra el director de proyectos”, aseguró Naveas.

Según indicó el dirigente “son trabajadores del turno de noche, que pertenecen al sindicato Sintrasar (Sindicato Interempresas Nacional de Trabajadores Asalariados)”.

Trabajadores se toman plataforma central de Puente Chacao

Naveas dijo que la mañana de este sábado los trabajadores del turno de día no pudieron ingresar precisamente por la protesta que mantienen los operarios desde las alturas de la plataforma.

“A mí me informaron los compañeros que no pudieron empezar a trabajar, porque (el resto de los trabajadores) continúan con esta toma”, dijo el presidente del sindicato.

“Ayer acudió gente de la Armada de Chile a ver la situación. No se puede ingresar a la plataforma porque la grúa continúa tomada”, agregó.

El dirigente aclaró que actualmente los sindicatos están participando en una mesa de negociación que integran además representantes del Consorcio Puente Chacao y el Ministerio de Obras Públicas.