Carabineros, por instrucción de la Fiscalía, investiga el ataque a disparos que sufrió un funcionario del Servicio de Salud Reloncaví que está formalizado por el delito de lavado de activos, luego del hallazgo de $158 millones.

Herido por impacto balístico resultó un funcionario del área de informática del Servicio de Salud de Reloncaví -en la región de Los Lagos– que está formalizado por lavado de activos.

El ataque ocurrió a eso de las 8:00 horas de este lunes, en Villa Antihual, cuando Diego Mayorga salía de su casa y fue abordado por un grupo indeterminado de sujetos que desde un vehículo efectuaron disparos en su contra, hiriéndolo de gravedad.

El prefecto de Llanquihue, Fernando Fajardo, detalló que el hombre presentaba tres impactos balísticos, siendo trasladado al Hospital de Puerto Montt, donde permanece fuera de riesgo vital.

Indagan posible ajuste de cuentas

Entre las hipótesis que se barajan está un posible ajuste de cuentas debido a que la víctima en 2022 fue imputado por el delito de lavado de activos, en una causa que lidera la Fiscalía.

Mayorga es investigado por el OS7 tras descubrirse la suma de $158 millones que estaban la vivienda de uno de sus compañeros. Esto luego que se desbaratara una banda compuesta por al menos 9 personas, incluidos extranjeros y narcotraficantes, reportó Radio Bío Bío en Puerto Montt.

Desde el Servicio de Salud del Reloncaví, a través de un comunicado, se informó que el funcionario se encuentra sin riesgo vital con lesiones graves en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Puerto Montt, después de una intervención quirúrgica de urgencia realizada en el mismo establecimiento.

Añaden que “como Servicio lamentamos profundamente lo sucedido y estamos preocupados de monitorear la evolución del estado de salud de nuestro funcionario”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)