Una serie de inconvenientes, entre demoras y la revisión manual de equipajes, ha provocado el desperfecto de una máquina de rayos X en el Aeródromo Cañal Bajo de Osorno, región de Los Lagos.

Una revisión manual del equipaje de pasajeros que esperan sus vuelos ha provocado el desperfecto de una máquina rayos X en el Aeródromo Cañal Bajo de Osorno, región de Los Lagos.

Incluso, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, fue uno de los afectados por la situación al pretender regresar a la región Metropolitana tras una visita a la zona.

Fue Alex Silva Díaz, presidente local de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, quien confirmó las incomodidades y la lentitud que provoca el procedimiento.

Entre quienes vivieron las incomodidades provocadas por la falla de un equipo con más de 20 años de funcionamiento sin recambio alguno, estuvo el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien en primera persona advirtió de los problemas derivados de la falta de modernización de un equipo clave en la terminal aérea de Osorno.

En promedio, son 120 los pasajeros por vuelo, confirmándose algunas demoras en despegues y donde se espera que el repuesto para nuevamente dejar operativo el equipo llegue a mediados de esta semana.