El traslado se vio demorado debido a que la pista de aterrizaje de Ayacara está en plena mantención por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), sin embargo, la mujer fue atendida a tiempo por parte de personal de salud, aunque se mantiene en condición de cuidado.

Una mujer con síntomas de pérdida en el sector de Ayacara de la comuna de Chaitén, tuvo que ser trasladada en helicóptero por la Tercera Brigada Aérea hasta el Hospital Regional de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Así lo informó el subdirector del Cecosf de la localidad, Raúl Jara, quien señaló que la paciente de la emergencia, la cual se encuentra en etapa de gestación inicial, fue evaluada por personal médico.

De esta manera, los profesionales determinaron que su condición es de cuidado, por lo que se activaron los protocolos de evacuación aerodinámica.

La pista de aterrizaje de Ayacara está en plena mantención por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), debido a ese hecho se tiene que coordinar con ese organismo para que autorice la operación aérea para la fuerza aérea.

La mujer en todo momento fue acompañada por su pareja, quien viajó junto a ella y el equipo médico hasta el hospital regional donde fue atendida de su condición de salud, ante una posible pérdida del bebé en gestación.

Cabe destacar que no existen mayores vías de traslado desde la localidad de Ayacara, debido a que se encuentra en una zona aislada de la región de Los Lagos. En vehículo, mediante una barcaza, el trayecto se demora cerca de 6 horas.