Una mujer de 29 años fue detenida tras golpear y dejar en riesgo vital a su suegra de 55 años en Puerto Montt, región de Los Lagos. Las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, quienes ya trabajan para determinar si la atacante padece alguna patología de carácter psiquiátrica.

Una mujer de 55 años se encuentra en riesgo vital en Puerto Montt, en la región de Los Lagos, tras ser agredida por quien sería su nuera, una mujer de 29 años.

Fue personal de Carabineros quien recibió la alerta por parte de testigos que indicaron que la mujer de 29 años había agredido con un martillo a su suegra, propinándole graves heridas.

El hecho ocurrió en el pasaje Los Canelos, sector La Colonia, lugar hasta donde llegó personal policial de la 6ta Comisaría de Puerto Montt.

En el lugar, Carabineros se percata de una mujer que mantenía una lesión en su cabeza producto de un golpe. Asimismo, se constata la presencia de otra mujer con manchas de sangre y un martillo en sus manos.

A raíz de la gravedad de sus heridas, la víctima de 55 años fue trasladada hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución (SAR), para posteriormente ser derivada al Hospital de Puerto Montt. En tanto, la atacante quedó detenida.

Por instrucción del fiscal de turno, las investigaciones quedaron a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) para determinar si la victimaria padece alguna patología psiquiátrica.

En ese sentido, se le derivó también al hospital de Puerto Montt –con custodia policial– para ser atendida por personal de salud debido al estado violento que mantenía en la unidad policial.