Dos carabineros heridos dejó un procedimiento que se realizó en Osorno. Uno de los unfirmados quedó con fracturas. Por su parte, el Gobierno confirmó acciones legales.

La Delegación Presidencial de Los Lagos confirmó acciones judiciales, luego que dos carabineros terminaran heridos en un procedimiento en una vivienda de Osorno

El hecho ocurrió en calle Santa María, donde dos funcionarios acudieron tras el llamado por un hombre que realizaba amenazas desde el interior de un domicilio, mientras cobraba el arriendo.

Los funcionarios policiales procedieron a reducir al sujeto, quien, ofuscado al ser notificado, comenzó a golpear con puños y pies al personal.

El mayor, Diego Gajardo, indicó que uno de ellos terminó con contusiones y lesiones de diversa consideración, mientras que el otro carabinero quedó con una fractura de muñeca.

El general de zona de Carabineros, Carlos López, llegó hasta la prefectura de Osorno para recabar destalles de la condición en la que quedaron los uniformados, mientras que la delegada presidencial, Giovanna Moreira, confirmó que presentarán acciones legales en contra del responsable de las agresiones.

Una vez detenido, se constató que el imputado, de 36 años, tiene antecedentes policiales previos, especialmente por delitos contra la propiedad, y nuevamente enfrentaría a la justicia.