Entre los detenidos hay una mujer que logró burlar la vigilancia sacándose una tobillera electrónica que debía portar, mientras que otro de los involucrados registra un arresto en Taiwán por el mismo delito.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Puerto Montt, detuvo a una banda criminal que se dedicaba a asaltar a clientes que giraban importantes sumas de dinero desde bancos, en distintas zonas del país.

Se trata de una agrupación que realizaba “tour delictuales” en diversas ciudades, lo que se conoce como “salida de banco”, logrando acreditarse su participación en al menos siete robos por sorpresa y con violencia.

Uno de los imputados anteriormente fue detenido en Taipei, capital de Taiwán, en 2016, junto a otros dos sujetos, por un delito de similares características.

Así lo explicó el jefe de la Brigada de Robos Puerto Montt, subprefecto Juan Paillán.

Dentro de los detenidos hay una mujer que tenía una tobillera eléctrica de Gendarmería por una medida cautelar, la cual se había sacado y dejado en el domicilio que había fijado en casa de su madre, hecho que consideró como una anomalía el fiscal Rodrigo Oyarzún.

La Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, explicó que la desarticulación de esta banda corresponde a un trabajo que hace la policía de investigaciones para dar mayor tranquilidad a la población.

Los sujetos fueron vistos en los siete delitos en modalidad “Salidas de Banco”, perpetrados en ciudades como Puerto Montt, Osorno, Purranque, Viña del Mar, Valparaíso y Antofagasta.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)