A disposición de la justicia quedó un hombre acusado de hacer tocaciones a una estudiante, menor de edad, al interior de un bus del recorrido Puerto Montt - Alerce, en la región de Los Lagos.

Una “detención ciudadana” realizaron pasajeros de un bus en Puerto Montt, en la región de Los Lagos, respecto de un hombre acusado de realizar tocaciones a una estudiante.

El hecho ocurrió en una micro del recorrido Puerto Montt – Alerce, donde una estudiante acusó haber sido víctimas de actos de connotación sexual.

La menor trató de defenderse, alertando a los pasajeros, los que retuvieron al presunto agresor hasta que llegó Carabineros.

El mayor de la Segunda Comisaría, Cristian Becerra, detalló que, según la versión de testigos, el hombre “le habría realizado tocaciones al interior del bus a una menor de edad.

El comisario comentó que la joven fue en compañía de su madre a declarar los hechos, siendo atendida por personal especializado de esa unidad.

Por orden del fiscal de turno, el sujeto, de nacionalidad extranjera, con residencia legal en Chile, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)