Luego que se viralizara el registro de un hombre masturbándose frente a una joven en un bus del recorrido Nueva Imperial-Temuco, la Fiscalía inició una investigación e instruyó a Carabineros ubicar al sujeto.

La Fiscalía abrió una investigación para identificar a un hombre que se masturbó frente a pasajera en un bus intercomunal del recorrido Nueva Imperial-Temuco, en la región de La Araucanía.

La situación ocurrió el viernes a eso de las 17:30 horas, cuando la víctima tomó el bus en Carahue. Según denunció, el sujeto se cambió de puesto para quedar cerca de ella y luego comenzar a tocar sus genitales. Ante la situación, decide grabarlo para dejar constancia de lo ocurrido.

La afectada indicó haber quedado en shock porque jamás había vivido una situación similar.

El lunes se presentó la denuncia en la Fiscalía Local de Nueva Imperial, instruyendo la fiscal Gabriela Rojas buscar al hombre a través de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros para establecer su identidad y paradero. También buscarán a eventuales nuevas víctimas del exhibicionismo.

La persecutora agregó que dependiendo de la edad de las víctimas, ya que se presume que la persona que grabó el registro es estudiante, se podría configurar el delito de abuso sexual sin contacto o de acoso sexual en espacios públicos.