Vecinos del sector Bosque Mar en Puerto Montt acudieron al llamado de ayuda de otros propietarios que estaban siendo víctimas de un robo. En el lugar, lograron retener a un menor de edad involucrado, y luego llamar a Carabineros.

Una detención ciudadana se llevó a efecto en el sector Bosque Mar de Puerto Montt -región de Los Lagos- lugar donde un joven de 13 años ingresó a robar a una vivienda.

Los moradores salieron a pedir ayuda, por lo que vecinos, tras escuchar a los propietarios, acudieron y lograron retener al menor.

En un vídeo se ve la acción de vecinos, donde uno de ellos, puso su rodilla encima del cuerpo del joven, quien dijo que andaba robando solo y que tenía 13 años.

El comisario de la Séptima Unidad de Carabineros de Puerto Montt, Manuel Arenas, explicó que vecinos llamaron para indicarles que tenían a un sujeto retenido.

El comisario dijo que Carabineros llegaron hasta el lugar y detuvieron al joven delincuente, el cual fue llevado hasta la comisaría, en tanto siguieron las pesquisas para dar con al menos otros dos sujetos, que eran los compañeros del detenido.