Los vecinos reclaman que no existe un plan de emergencia para hacer frente a la falta de agua y denuncian que el problema lleva dos años sin solución.

Con cortes programados debido a la escasez de agua se encuentran cerca de 450 familias en la Isla Grande de Chiloé, región de Los Lagos.

El hecho ocurre concretamente en el sector La Chacra, en la comuna de Castro. Debido a la escasez del recurso natural, el programa de Agua Potable Rural decidió optar por suspender el suministro en ciertos horarios.

La presidenta del APR La Chacra, Bernardita Hernández, detalló que la medida comenzó a regir “desde la segunda semana de enero”, aunque fue temporalmente suspendida gracias a las lluvias que cayeron en el sector. Sin embargo, ante la posterior ausencia de agua, este sábado se retomaron los cortes programados.

Por escasez de agua: 450 familias viven con cortes programados de suministro en Chiloé

La dirigente explicó que el estanque tiene una capacidad de 75 mil litros y que esa cantidad ya no es suficiente para la actual cobertura que necesita la zona.

“Eso se soluciona solamente con un nuevo proyecto de un pozo profundo, lo cual ha estado prometido por las autoridades desde que se comenzó con las mesas de trabajo, hace dos años atrás”, detalló Hernández.

La presidente del APR dijo que hasta el momento no existe un plan de emergencia para hacer frente a la falta de agua en La Chacra, siendo una materia que llevará a su sector a “evaluar acciones” para visibilizar este drama social.