"Sin agua, no hay vida": Desde Chiloé piden que se apruebe ley que prohíbe explotación de turberas

Créditos: Claudio Delgado | Ministerio del Medio Ambiente
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Rodrigo Padilla

La información es de Rodrigo Padilla

Lunes 09 agosto de 2021 | Publicado a las 16:00

visitas
visitas

“Chile se está secando” es el nombre de una campaña desarrollada por ONGs medioambientales de Chiloé, región de Los Lagos, y el país para exigir que se apruebe la ley que prohíbe la explotación de pomponales y turberas.

Por más de una década diversos actores han tratado de poner el tema en la palestra, sin embargo, fue sólo hace algunos meses que por fin pudo llegar al parlamento.

Por lo mismo, las organizaciones esperan que se pueda aprobar la nueva ley, con la finalidad de resguardar estos recursos, y su aporte en la retención de agua y gases de efecto invernadero.

El vocero del Movimiento Defendamos Chiloé, Juan Carlos Viveros, comentó que es urgente tomar acciones a corto plazo, enfatizando que “sin agua, no hay vida”.

La bióloga y Directora Ejecutiva de Fundación Terram, Flavia Liberona, explicó el aporte de pompones y turberas.

El vocero de la Agrupación de Recolectores de Musgo de la provincia chilota, Daniel Cárdenas, defendió la actividad, argumentando que realizan una poda cuidadosa.

Ante el complejo escenario que enfrenta el planeta por el cambio climático, y la dura realidad de muchas comunas por la crisis hídrica, las organizaciones esperan que diputadas y diputados puedan aprobar la ley, y contribuir al cuidado del medioambiente ahora que estamos a tiempo.

Lo último