El gobernador de la región de Los Lagos, Patricio Vallespín, se reunió con la mujer que recibió dos disparos mientras trabajaba en la feria de Alerce, en la región de Los Lagos. "De alguna u otra manera, que alguien baje de un auto, comience a disparar, y le da lo mismo a quien le llegue la bala, eso es una cosa que no veíamos", indicó la autoridad.

El gobernador de la región de Los Lagos, Patricio Vallespín, se reunió con la mujer que recibió dos balazos en su cuerpo la tarde del domingo, mientras trabajaba en la feria libre de Alerce.

La autoridad dijo que estos hechos son nuevos y que nadie está acostumbrado a ellos.

“Esto es algo que no habíamos visto”, señaló el gobernador Vallespín tras la visita que efectuó a María Belén, la mujer que fue herida en la feria cuando vendía ceviche. Fue aquí cuando tres sujetos llegaron al lugar y efectuaron varios disparos.

“De alguna u otra manera, que alguien baje de un auto, comience a disparar, y le da lo mismo a quien le llegue la bala, eso es una cosa que no veíamos. Obviamente, hay que manejarlo con mucha discreción, que la gente que tenga información la entregue”, precisó Vallespín.

Al ser consultado por La Radio, respecto de qué es lo que el país debe hacer para parar la violencia y la delincuencia, manifestó que tiene que haber más compromiso de las instituciones.

“Acciones de compromiso de todas las partes. De la parte que investiga, Fiscalía (…) y toda la prevención. Nosotros creemos que en el Gobierno Regional tenemos mucho por hacer, proyectos innovadores, iniciativas que hagan que los jóvenes estén en otras actividades, no pensando que este es un camino (…)”, señaló el gobernador.

Gobernador Vallespín por mujer que fue baleada en feria de Alerce

En relación a la decisión de la Fiscalía de cambiar la investigación de Carabineros a la PDI, lo que aparentemente retrasó el procedimiento en algunas horas, Vallespín respondió que el ente persecutor tendría sus razones para diseñar la investigación.

“No conozco el detalle del procedimiento, la Fiscalía tendrá sus razones para actuar de esa manera (…). Lo importante es que la investigación ahora siga su curso, que se tengan ojalá los máximos antecedentes y se puedan identificar a los delincuentes (…)”, indicó la autoridad regional.

En cuanto al estado de salud de María Belén, el gobernador dijo que está tranquila, pero asustada al igual que la familia, quienes pidieron la máxima privacidad frente al hecho.