Una reunión sostuvieron autoridades, comerciantes y Carabineros tras la balacera que dejó una mujer gravemente herida en la feria libre de Alerce. Entre las materias abordadas está la posibilidad de cambiar de ubicación el recinto que reúne a comerciantes.

Tras el último hecho de violencia registrado en la feria de Alerce, donde una mujer resultó gravemente herida producto de una balacera, autoridades de la región de Los Lagos evalúan cambiar de ubicación el recinto.

Entre las medidas preventivas proponen empadronar a los comerciantes y así evitar que hechos como los ocurridos el domingo se vuelvan a replicar.

Es que el incremento en los hechos de violencia tienen en alerta a las autoridades, ya que dos personas fueron baleadas en distintos puntos. El primero ocurrió en villa Artesanía,donde un joven de 21 años recibió una bala que salió desde un vehículo blanco que pasó por el lugar.

El segundo ya es públicamente conocido y afectó a una mujer que acudía a su trabajo y recibió dos impactos de bala en la feria de Alerce.

Tras eso, la dirigente de la población Navegando El Futuro Cuatro, Diana Parra, lamentó que cada día se vuelvan más recurrentes estos hechos.

Hasta el momento no se reportan detenidos por el ataque con armas de fuegos.

Evalúan cambiar ubicación de feria de Alerce

La delegada Johana Schulback se reunió con Carabineros y dirigentes de la feria de Alerce para adoptar medidas para hacer frente a la escalada de violencia.

Así, entre las materias analizadas, se expuso sobre la posibilidad de retomar la discusión sobre cambiar la ubicación de la feria de Alerce.

Carabineros, a través del capitán de la Sexta comisaría de Alerce, Guido Klesse, señaló que se busca ordenar y empadronar a quienes trabajan en dicho sector para facilitar las fiscalizaciones. Asimismo llamó a denunciar, si optan de forma anónima, al detectar presencia de microtráfico o venta de productos ilegales.

Mientras las autoridades resuelven qué pasará con el futuro de la feria libre, lugar de encuentro de las familias de Alerce, los vecinos y trabajadores esperan medidas concretas para terminar con la delincuencia.