Dos incendios simultáneos afectan distintos sectores de Puerto Montt durante la tarde de este lunes. Uno se combate en pleno centro de la comuna, en calle Antonio Varas, y otro es un siniestro forestal en Chin Chin, donde ya hay aviso de evacuación.

Un incendio de proporciones se registra en pleno centro de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Hasta la calle Antonio Varas acudieron al menos 7 unidades de Bomberos para contener las llamas, las que amenazan con alcanzar residenciales y hoteles que abundan en el sector.

El combate se ha mantenido por aproximadamente una hora, y se concentra en una antigua casa que, aparentemente, era usada como una residencial.

Incendio forestal en sector Chin Chin de Puerto Montt

En otra emergencia simultánea que afecta a la capital de la región de Los Lagos, autoridades llamaron a evacuar el sector Chin Chin de Puerto Montt, por un incendio forestal que ha consumido al menos 30 hectáreas.

Cabe mencionar que dicha emergencia se ubica en cercanías del Hospital Regional de Los Lagos, y a raíz de la magnitud, se activó una reunión del Comité de Desastres.

El aviso se dio a las 17:49 horas a través de la mensajería SAE, para apoyar la evacuación del sector “Villa Chin Chin Los Colonos”.

A su vez, Onemi decretó Alerta Roja para toda la comuna por la emergencia forestal.

Por otra parte, producto de este incendio se registran 14.509 clientes sin servicio del suministro eléctrico en distintos sectores de las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas.

Incendio en sector Chin Chin de Puerto Montt
Pablo Barría/ RBB