De cara a posibles accidentes en el marco de las celebraciones de Año Nuevo, el Hospital Base San José de Osorno, región de Lagos, anunció un reforzamiento en la contención de emergencias.

Con el reforzamiento para la contención de emergencias, ante posibles accidentes que puedan ocurrir con la celebración de Año Nuevo, desde el Hospital Base San José de Osorno, región de Los Lagos, llamaron a la prevención de la comunidad.

Así se dio a conocer el médico jefe (s) de la Unidad de Urgencia del principal recinto asistencial de la provincia de Osorno, Javier Vargas, quien dijo que el centro de salud se está reforzando en materia de tener una idónea continuidad de funciones sobre las atenciones de fin de año, las que son propias de la fecha a celebrar.

En ese sentido, dice que es importante tener precaución con los alimentos y el consumo de alcohol, para evitar cualquier tipo de emergencia que pudiera suceder con posibles intoxicaciones o hechos que deriven del abuso de los mismos.

Además, confirmó que se cuenta con la cantidad suficiente de funcionarios para atender las complicaciones de la provincia, llamando a los usuarios a priorizar las consultas en la urgencia del Hospital Base.

Lo anterior, enfatizando que las consultas serias son las que deben llegar a la urgencia del hospital.

De igual forma la atención de salud en la provincia de Osorno se ha ido programando de cara al 31 de diciembre y 1 de enero, toda vez que la atención primaria -por ejemplo- ha modificado sus turnos de atención.

Ante ello, se dio alternancia a la atención del día sábado donde los Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Osorno como el Pedro Jauregui de Rahue, Marcelo Lopetegui en calle Los Carrera y el servicio de Rahue Alto en Osorno, atenderán de 11:00 a 23:00 horas.