Un llamado a los auditores a no enviar mensajes ni WhatsApp a los canales de la Radio Reloncaví realizó su directora debido al robo que sufrieron la madrugada de este jueves. Los delincuentes sustrajeron computadores y celulares que están conectados al servicio de mensajería del medio de comunicación.

La mañana de este jueves quedó al descubierto un robo que afectó a las instalaciones de Radio Reloncaví de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Entre lo hurtado hay celulares, por ello llamaron a la población a no responder mensajes ante el riesgo de estafas.

El hecho quedó al descubierto a las 7:00 horas de este jueves, cuando llegó al lugar el radiocontrol, quien descubrió que una de las ventanas había sido forzada.

Carolina Carrillo, directora de Radio Reloncaví, detalló que los delincuentes robaron computadores y celulares, entre otros equipos. “Lo que más nos interesa es que estos celulares están unidos al servicio de mensajería que tenemos y nos preocupa que la gente vaya a empezar a enviar mensajes y los vayan a estafar”, indicó.

Por eso llamó a no enviar mensajes ni WhatsApp este jueves para que estos no sean usados por inescrupulosos.

Carrillo añadió que para este viernes esperan tener normalizados sus canales de comunicación.

No se reportan personas detenidas por el hecho.