"La situación es crítica", indicó la presidenta de la Asociación de Municipalidades de Chiloé, la alcaldesa Javiera Yáñez, por la falta de recursos para las Corporaciones Municipales de Educación, no descartando realizar rifas o bingos para pagar las cotizaciones a profesores y asistentes de la educación.

La presidenta de la Asociación de Municipalidades de Chiloé, Javiera Yáñez, no descartó que se organicen rifas o bingos para solventar la crisis financiera que golpea a las Corporaciones Municipales de Educación.

Así lo indicó la jefa comunal de Curaco en conversación con Radio Bío Bío ante la compleja situación que enfrentan por la falta de recursos para pagar las cotizaciones de profesores y asistentes de la educación.

“La situación es dramática”, reconoció y añadió que solicitaron a la comisión de Hacienda y la Dirección de Presupuestos destinar más recursos a las corporaciones de educación

Yáñez acusó que el Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP, ha ido disminuyendo durante los últimos años en perjuicio del financiamiento del sistema municipalizado, haciendo casi insostenible su administración en la provincia.

La alcaldesa ejemplificó que no descarta además el cierre del Internado Municipal de Curaco de Vélez debido a la falta de recursos económicos para cubrir los gastos de funcionamiento.