El tribunal de Osorno condenó a 17 años de cárcel a un hombre acusado de violencia intrafamiliar. Entre los delitos que se le imputaron, se encuentran homicidio, parricidio y femicidio tentados.

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, condenó a 17 años de cárcel un hombre acusado de violencia intrafamiliar en enero de 2021, en la región de Los Lagos.

De acuerdo a lo dictado por el tribunal, se declaró como culpable a Soto Hernández por los delitos de parricidio, homicidio y femicidio en grado tentado. Es decir, tuvo la intención de matar a familiares y conocidos, pero no se concretó por otros hechos.

Así lo indicó el fiscal encargado, Joaquín Yañez, detallando que “el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, llevó a cabo la lectura de sentencia condenatoria dictada en contra del acusado de apellidos Soto Hernández, como culpable de los delitos de homicidio, parricidio y femicidio en grado tentado”.

A lo anterior, añadió que también se le culpó por “delitos de lesiones menos graves y amenazas cometidas en contexto de violencia intrafamiliar“.

Asimismo, agregó que estos hechos ocurrieron el 27 de enero de 2021, y “lograron ser acreditados por la Fiscalía local de Osorno”.

Finalmente, a juicio del Ministerio Público, es una sanción proporcional a los hechos por los cuales fue acusado el imputado y que se lograron corroborar.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.